Es una cirugía en la que se realiza una reducción física del estómago y del intestino, que permite una limitación de la ingesta y de la absorción de la comida. Es decir, es la unión de 2 procesos: uno restrictivo y otro malabsortivo. El volumen del estómago se reduce a un quinto del tamaño inicial. En el intestino delgado se crean dos rutas separadas que luego se juntan y forman una sola (asa común) La más corta de ellas comunica el nuevo estómago con el intestino grueso (asa alimentaria), y la más larga lleva la bilis y el jugo pancreático (asa biliopancreático hacia la ruta común) de tal manera que la comida pasa por un conducto sin mezclarse con los jugos digestivos; por lo tanto no hay digestión ni tampoco absorción. Recién a 75 ó 150 cm se une con el conducto que trae los jugos digestivos y se crea una vía común, uniéndose el contenido del tracto digestivo con la bilis proveniente del asa biliopancreático. El objetivo es reducir la cantidad de tiempo que tiene el cuerpo para absorber las calorías y las grasas.

Esta cirugía está indicada a pacientes con un Indice de Masa Corporal bastante elevado (mayor de 50) y que quieran bajar de peso de forma más rápida.

 
Testimonios
Conozca algunos testimonios reales de pacientes que han expermientado la transformación a través de la cirugía bariátrica. ver testimonios
 
Cálculo de Obesidad
¿Como saber si estoy obeso? Haz tu calculo llenando los datos:
Peso: Libras
Altura: Pies Pulgs.
Indice de masa corporal:
Rresultado conforme a los valores:
 
  Tabla de Valores de IMC:
   
Delgado
Normal
Pre-Obeso
Obesidad 1
Obesidad 2
Obeso Mórbido
Súper-Obeso
Super-Super obeso
< 19
19 - 24
25 - 29
30 - 34
35 - 39
40 - 49
50 - 59
>60

 
 

Todos los derechos reservados ©2013 | Dr. Fidel Bolaños Medina
Diseño Web para doctores