La técnica de la derivación biliopancreática trabaja en forma muy similar al Bypass gástrico. Lo que se realiza en esta operación es una reducción menor del estómago, con una mayor malabsorción, produciendo una menor asimilación de las calorías, grasas y nutrientes. El beneficio fundamental que presenta esta técnica es que el paciente puede comer en forma normal, pero al no absorber correctamente los alimentos, ingerirá menor cantidad de calorías y grasas. Debido a esto, también se ingerirán menor cantidad de nutrientes, y por esta razón el paciente podría necesitar un suplemento nutricional de por vida.

La cirugía de derivación biliopancreática, Permite al paciente comer prácticamente de forma normal. Por esta razón es la técnica con más adeptos en Europa y en gran parte del mundo. El paciente podrá perder peso cambiando sólo ligeramente su calidad de vida. El procedimiento es irreversible. Es una técnica mixta, porque combina la restricción de la capacidad estomacal (aunque en una medida mucho menor que en el Bypass gástrico) con la malabsorción. Se secciona el estómago y se une una parte de él con la porción final del intestino delgado. Se evita así la mayor absorción de nutrientes, la cual se da en este trayecto.

La derivación biliopancreática está indicada en pacientes con un IMC de más de 40 o 35 con enfermedades asociadas como diabetes tipo II o hipertensión arterial. Dados los excelentes resultados que ha mostrado la cirugía para curar estas dos enfermedades, en algunas ocasiones la operación puede realizarse en personas con un IMC menor sólo como método para tratar estas afecciones. Asimismo, y dados sus grandes beneficios con bajo riesgo es la operación más indicada para los superobesos (obesos con un IMC superior a 50).

 
Testimonios
Conozca algunos testimonios reales de pacientes que han expermientado la transformación a través de la cirugía bariátrica. ver testimonios
 
Cálculo de Obesidad
¿Como saber si estoy obeso? Haz tu calculo llenando los datos:
Peso: Libras
Altura: Pies Pulgs.
Indice de masa corporal:
Rresultado conforme a los valores:
 
  Tabla de Valores de IMC:
   
Delgado
Normal
Pre-Obeso
Obesidad 1
Obesidad 2
Obeso Mórbido
Súper-Obeso
Super-Super obeso
< 19
19 - 24
25 - 29
30 - 34
35 - 39
40 - 49
50 - 59
>60

 
 

Todos los derechos reservados ©2013 | Dr. Fidel Bolaños Medina
Diseño Web para doctores