Es una cirugía restrictiva, disminuye la ingesta de alimento pero no interfiere con el proceso digestivo normal. Consiste en la colocación de una banda hueca de silicona alrededor del estómago, una suerte de cinturón cerca de su extremo superior, creando una pequeña bolsa (pouch) y un conducto estrecho dentro de todo el estómago. El diámetro de este conducto retarda el vaciado de alimentos desde la bolsa creando una sensación de saciedad. La banda se puede apretar o aflojar, mediante un dispositivo subcutáneo al cual se le inyecta o se succiona agua estéril, para cambiar el tamaño del conducto.

La porción superior o la pequeña bolsa solo puede contener una poca cantidad de alimentos, lo que permitirá una sensación de saciedad de forma más rápida y una pérdida de peso de manera considerable.

Esta Banda Gástrica puede retirarse en caso de alguna complicación o en caso de que no hayan resultados. En todo caso no es una cirugía que implique un corte del estómago, simplemente es la colocación de un cuerpo extraño alrededor del mismo; es una cirugía totalmente reversible. Esta intervención se realiza con el procedimiento de laparoscopía, es decir, mediante instrumentos que se introducen dentro del abdomen a través de pequeños orificios y tubos.

La banda gástrica está reservada para pacientes que tienen un IMC entre 30 y 40. Cuando el paciente tiene un IMC mayor, es cirujano optará por la Gastrectomía en Manga o Switch Duodenal.

 
Testimonios
Conozca algunos testimonios reales de pacientes que han expermientado la transformación a través de la cirugía bariátrica. ver testimonios
 
Cálculo de Obesidad
¿Como saber si estoy obeso? Haz tu calculo llenando los datos:
Peso: Libras
Altura: Pies Pulgs.
Indice de masa corporal:
Rresultado conforme a los valores:
 
  Tabla de Valores de IMC:
   
Delgado
Normal
Pre-Obeso
Obesidad 1
Obesidad 2
Obeso Mórbido
Súper-Obeso
Super-Super obeso
< 19
19 - 24
25 - 29
30 - 34
35 - 39
40 - 49
50 - 59
>60

 
 

Todos los derechos reservados ©2013 | Dr. Fidel Bolaños Medina
Diseño Web para doctores